Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

afganistán

Siete muertos en un ataque talibán contra un edificio afiliado a la ONU

  • Un policía, dos civiles y cuatro atacantes murieron durante un ataque talibán a un edificio de una organización afiliada a la ONU en Kabul

  • efe. kabul
Actualizada 25/05/2013 a las 14:29
Siete personas -un policía, dos civiles y cuatro atacantes- murieron durante un ataque talibán a un edificio de una organización afiliada a la ONU en Kabul y no ocho como inicialmente informó una fuente policial de la capital afgana.

El ataque a las oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que duró siete horas, causó 7 muertos y 17 heridos, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Seddiqi.

Entre los heridos figuran diez civiles y seis guardias de seguridad nepalíes, además de una mujer italiana que trabaja para la OIM, según el portavoz.

Anteriormente, el jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salang, había indicado a Efe que la cifra de muertos era de ocho, incluidos cinco atancantes talibanes.

La acción armada comenzó hacia las 16.15 hora local (11.45 GMT) de ayer, cuando cuatro talibanes con chalecos suicidas y armados con AK 47 y lanzagranadas atacaron en pleno centro de Kabul las oficinas de la OIM, una organización afiliada a la ONU.

Uno de los insurgentes estrelló un vehículo cargado de explosivos contra el edificio de la OIM y a continuación los otros tres talibanes entraron en el edificio, de acuerdo con las declaraciones de Seddiqi en una rueda de prensa.

Los atacantes se atrincheraron en un edificio continuo al de la organización internacional y resistieron a las fuerzas de seguridad afganas hasta las 23.00 hora local (18.30 GMT), cuando fue abatido el último de los insurgentes.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó a Efe la acción.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó los ataques y transmitió sus condolencias a las víctimas.

Los ataques coordinados de tipo "fedayín", lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán.

La semana pasado un ataque con coche bomba en Kabul causó la muerte de dos soldados y cuatro contratistas estadounidenses y seis civiles, entre ellos dos niños, y al menos 30 heridos.

Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras, el conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE