Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UINDOS

Un choque de trenes deja 60 heridos, cinco de gravedad, en Connecticut

Se desconcen las causas del impacto que hizo descarrilar a los dos trenes que cubrían el trayecto New Haven - Nueva York.

Un choque de trenes deja 60 heridos, cinco de gravedad, en Connecticut
Un choque de trenes deja 60 heridos, cinco de gravedad, en Connecticut
Dos trenes chocaron en Fairfield, localidad del Estado de Connecticut. Como consecuencia del "descarrilamiento grave", 60 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales de la zona. Cinco de ellas están en estado crítico. Aparte de lamentar los daños personales, se han producido daños también en vagones y vías por lo que el servicio de trenes habitual no se restaurará hasta el próximo lunes.
ATLAS
La empresa de ferrocarriles Amtrak ha anunciado la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston tras el accidente.
La empresa de ferrocarriles Amtrak ha anunciado la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston tras el accidente.
EFE
  • EFE. Washington (EE UU)
Actualizada 18/05/2013 a las 18:00
Al menos 60 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras un accidente ferroviario ocurrido esta tarde en Connecticut (este de EE.UU.), como consecuencia de la colisión de dos trenes, informó el gobernador estatal Dan Malloy.

El gobernador Malloy indicó en rueda de prensa que cerca de sesenta de personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, "cinco de ellas con heridas de gravedad", y "uno de ellos muy grave".

Las autoridades elevaron la cifra tras la veintena de heridos reportados inicialmente.

Uno de los trenes se dirigía en dirección sur desde New Haven hacia Nueva York, mientras que el otro lo hacía en sentido contrario cerca de Fairfield, en el suroeste de Connecticut, explicó la compañía ferroviaria.

"Parece que va a llevar algo de tiempo antes de que podamos abrir las vías de nuevo. No creo que puedan circular el sábado por la mañana", dijo al diario local Connecticut Post, Joseph L. Gaudett Jr., jefe de policía de la vecina localidad de Bridgeport.

Ambos trenes descarrilaron tras el impacto, y por el momento se desconocen las causas del suceso.

Poco después del accidente, ocurrido alrededor de las 18.00 hora local (22.00 GMT), la empresa de ferrocarriles Amtrak anunció la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de Estados Unidos de manera indefinida.

Bridgeport se encuentra a 95 kilómetros al noreste de Nueva York.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE