Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AFGANISTÁN

Un ataque suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul causa 6 muertos

El terrorista impactó el coche cargado de explosivos contra el convoy militar.
El terrorista impactó el coche cargado de explosivos contra el convoy militar.
AFP
  • EFE. Kabul (Afganistán)
Actualizada 16/05/2013 a las 08:50
Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han muerto y treinta resultaron heridas por un atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy militar de la OTAN en el este de Kabul, informó una fuente oficial. 

El jefe de la Policía provincial, Mohammad Ayub Salangi, explicó que el ataque fue perpetrado por un terrorista suicida que conducía un automóvil lleno de explosivos y lo hizo impactar contra el convoy militar, que circulaba por el barrio de Sha Shaeed.

Salangi dijo que la explosión, de gran potencia, causó destrozos en al menos una decena de casas.

Un portavoz de la misión de la OTAN desplegada en Afganistán, ISAF), el capitán Dan Einert, confirmó el atentado, aunque evitó ofrecer detalles y dijo desconocer si se habían registrado muertos o heridos.

"Hay una investigación en marcha", se limitó a indicar.

El ataque se produce en pleno proceso de retirada progresiva de las tropas internacionales del país asiático, de acuerdo con un calendario que establece que las tropas del Ejército local se encarguen a partir del próximo año de la seguridad en todo Afganistán.

El proceso de repliegue no ha frenado los ataques insurgentes tanto contra las tropas de la OTAN como contra las fuerzas militares y las autoridades locales, lo que en medios diplomáticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE