Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Naufraga un barco que evacuaba indígenas "rohingyas" en el sur de Birmania

  • El barco se hundió la noche de este lunes frente a la costa del estado birmano de Rakhine (oeste), de donde habían zarpado

  • EFE. BANGKOK
Actualizada 14/05/2013 a las 10:03
Una de las tres embarcaciones que evacuaba a unos 150 indígenas "rohingyas" ha naufragado en la costa al sur de Birmania (Myanmar), informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Bangkok.

Kirsten Mildren, portavoz de la citada representación, indicó a la prensa que creen que el barco se hundió la noche de este lunes frente a la costa del estado birmano de Rakhine (oeste), de donde habían zarpado.

Mildren indicó que el traslado de miembros de la etnia "rohingyas" formaba parte de un plan de reubicación de esta comunidad musulmana minoritaria de zona en peligro antes de la llegada del ciclón Mahasen a la región.

La ONU considera a los "rohingyas" una etnia apátrida porque ni Bangladesh, su país de origen, ni Birmania les reconocen como ciudadanos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE