Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones

Nawaz Sharif se proclama vencedor de las elecciones de Pakistán

  • europa press. mdrid
Actualizada 11/05/2013 a las 22:00
El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha proclamado este sábado que su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-N, se ha hecho con la victoria en las elecciones legislativas celebradas.


"Todavía están llegando resultados, pero está confirmado que somos el partido mayoritario hasta el momento", aseguró Sharif.


Sharif se ha dirigido ante una multitud congregada en Lahore tras conocer los primeros resultados que otorgan a su partido una cierta ventaja frente a la formación Tehreek-e-Insaf que lidera el ex capitán del combinado nacional de cricket, Imran Khan.


En su discurso, Sharif se comprometió a realizar "todos los esfuerzos humanamente posibles" para "sacar al país de la crisis" y convertir a Pakistán en un "estado pacífico y próspero", según declaraciones recogidas por la emisora pública Radio Pakistan.


El ex primer ministro expresó su deseo de que los resultados definitivos otorguen a su partido "la mayoría absoluta" en la Asamblea Nacional "a fin de ahorrarse la tarea de mendigar votos para formar el nuevo Gobierno" pues la alternativa, un Gobierno de coalición, "no podría funcionar correctamente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE