Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

violencia

Una cadena de ataques en Irak causa 20 muertos y 200 heridos

  • EFE. bagdad
Actualizada 15/04/2013 a las 13:22
Al menos 24 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas este lunes a causa de una serie de atentados en distintas ciudades del norte y del sur de Irak, incluidos dos coches bomba contra un puesto de control policial en el aeropuerto internacional de Bagdad, según un nuevo balance de la Policía. 

Los atentados se han producido en Kirkuk, Tuz Khurmato y Samarra, en el norte, en Nassiriya, en el sur, y junto al aeropuerto internacional de Bagdad. Los ataques no han sido reivindicados de momento, pero coinciden con la oleada de ataques del Estado Islámico de Irak, la rama de Al Qaeda en el país, y de otros grupos armados suníes contra el actual Gobierno, presidido por el chií Nuri al Maliki.

El atentado más letal se produjo en Tuz Khurmato, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, donde murieron cinco personas y 67 resultaron heridas a causa de la explosión de cuatro bombas contra varias patrullas de la Policía, según fuentes oficiales.

Asimismo, dos personas han muerto y 17 han resultado heridas tras la explosión de dos coches bomba en un puesto de control policial situado en el perímetro de seguridad que rodea el aeropuerto internacional de Bagdad. Según fuentes policiales, dos vehículos que intentaron alcanzar la entrada del aeropuerto de Bahdad y que habían sido aparcados estallaron mientras eran sometidos a un registro rutinario. Los fallecidos son dos pasajeros que se dirigían al aeropuerto.

El próximo sábado se celebrarán en Irak las elecciones provinciales, una votación que podría ayudar a comprobar las posibilidades políticas de Al Maliki de cara a las elecciones parlamentarias de 2014 y el grado de estabilidad política en que quedará el país cuando se hayan retirado las tropas estadounidenses. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE