Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RELIGIÓN

El Papa nombra a ocho cardenales como consejeros

  • E.PRESS. VATICANO
Actualizada 13/04/2013 a las 13:27
El Papa ha nombrado a ocho cardenales como consejeros en el gobierno de la Iglesia vaticana y en un proyecto de revisión de la Constitución apostólica sobre la Curia romana.

La primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013 y su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.

Dicho grupo estará compuesto por Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania); Laurent Monsengwo, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston (EE.UU) y George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).

Además, también participarán el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones de coordinador y monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia), con funciones de secretario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE