Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MISIÓN EN EL EXTERIOR

Mueren dos militares de la OTAN al caer un helicóptero en Afganistán

  • EFE. Kabul
Actualizada 09/04/2013 a las 13:13
Dos militares de la OTAN en Afganistán fallecieron al estrellarse hoy por causas desconocidas un helicóptero en el este del país asiático, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). 

"Las causas del accidente están siendo investigadas", dijo la ISAF en un comunicado en el que añadió que "según las informaciones iniciales no había actividad enemiga en el área".

La ISAF no especificó el lugar exacto donde ocurrió el incidente.

Fuentes locales explicaron a la agencia afgana AIP que la aeronave se estrelló en el distrito Pacheer Agam, en la provincia oriental de Nangarhar.

El portavoz de los talibales Abdulqahar Balkhi afirmó en la red social Twitter que un insurgente derribó el helicóptero de la ISAF, que la aeronave se partió en dos y que los "invasores" que viajaban en él murieron.

A principios de mes, un piloto de la ISAF murió al caer también por causas desconocidas el avión en que viajaba en el este afgano.

Mientras las fuerzas internacionales no detallaron los motivos del accidente, un portavoz de los talibanes también atribuyó en aquel caso a los insurgentes el derribo de la aeronave.

En agosto de 2011 treinta soldados de EEUU murieron en el centro de Afganistán al ser derribado un helicóptero durante una operación contra los talibanes, en la mayor catástrofe aérea padecida hasta el momento por la ISAF en el país centroasiático.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE