contagio

Ascienden a ocho las víctimas mortales en China por gripe aviar

Un trabajador del hospital en el mostrador que analiza los casos de la nueva cepa H7N9 de la gripe aviar en un hospital de Shanghái.

Un trabajador del hospital en el mostrador que analiza los casos de la nueva cepa H7N9 de la gripe aviar en un hospital de Shanghái.

efe
0
Actualizada 09/04/2013 a las 13:42
Etiquetas
  • europa press. pekín
Las autoridades chinas han informado este martes de la octava víctima mortal por el virus H7N9 de la gripe aviar, que hasta el momento ha provocado al menos 24 casos confirmados en todo el país. 


La última víctima mortal es un hombre que había contraído el virus en la provincia de Jiangsu, en el este del país, según las autoridades citadas por la agencia oficial china Xinhua.


Según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, hay un total de 24 casos confirmados de la enfermedad. De ellos, once se han producido en Shangai, donde hay ya cinco víctimas mortales; mientras que en Jiangsu hay ocho casos confirmados --uno de ellos mortal--, otros dos en Anhui y tres en Zhejiang, donde ya ha habido dos muertos.


Por ahora, según las autoridades chinas, no se ha detectado ninguna relación epidemiológica entre los casos. No obstante, se mantiene bajo vigilancia médica a todas las personas que han estado en contacto con aquellos que han contraído el H7N9.


Entretanto, un análisis preliminar ha demostrado que el virus no ha generado una epidemia entre las aves, de acuerdo al veterinario jefe del Gobierno, Yu Kangzhen, al que cita hoy el gubernamental 'Diario del pueblo'.


Según esta información, de las 738 muestras tomadas en tres mercados de aves vivas en Shangai, donde se produjeron las primeras víctimas humanas, solo 20 contenían el virus H7N9. De acuerdo con el veterinario, esta es la primera vez que el Ministerio de Agricultura ha detectado el virus el aves domésticas.


Yu, cuyas declaraciones recoge Xinhua, ha aclarado que aún no se ha determinado la relación entre el virus detectado en las aves y el virus que ha contagiado a humanos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE