Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

serbia

Un veterano de guerra asesina a tiros a 13 personas en Belgrado

  • reuters/ep. belgrado
Actualizada 09/04/2013 a las 11:04
El hombre que este martes ha asesinado a trece personas, principalmente familiares y vecinos, en una localidad situada al suroeste de la capital de Serbia, Belgrado, es un veterano de la guerra de Croacia, según han informado las autoridades, que han precisado que entre sus víctimas mortales figuran su madre, su hijo y un niño de dos años de edad.

El hombre, un veterano de guerra nacido en 1953, ha sido identificado por la Policía como Ljubisa Bogdanovic. Según las fuentes policiales, el autor de la matanza también disparó a su esposa antes hacerlo contra sí mismo, y ambos se encuentran en estado crítico en un hospital.

"La mayoría de las víctimas recibieron un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado el jefe del departamento de emergencias del Ministerio serbio del Interior, Milorad Veljovic, desde el lugar de los hechos, la localidad de Velika Ivanca, a unos 40 kilómetros al suroeste de Belgrado.

Doce personas murieron en el acto y una más falleció en el hospital. Las víctimas "fueron asesinadas en cinco viviendas" y eran "principalmente familiares y vecinos", ha precisado Veljovic, quien ha indicado que Bogdanovic combatió en la guerra de Croacia (1991-1995) y disponía de permiso de armas.

Según la Policía, de momento se desconocen los motivos de la matanza, cometida con una pistola semiautomática de nueve milímetros poco después de las cinco de la madrugada (misma hora en España). Tanto el autor de los hechos como su hijo habían sido despedidos de su trabajo el año pasado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE