Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Al menos 15 muertos y 53 heridos en un atentado en Damasco

Vista del escenario de la explosión de un coche bomba en Damasco, Siria
Vista del escenario de la explosión de un coche bomba en Damasco, Siria
efe
  • efe. damasco
Actualizada 08/04/2013 a las 14:49
Al menos quince personas murieron este lunes y 53 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la plaza de Saba Bahrat, en el centro de Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El estallido se produjo en una zona concurrida próxima a un colegio, la mezquita de Buaeir y varias viviendas.

La agencia negó que se hayan registrado choques en ese distrito, tal y como habían sugerido activistas, y explicó que tras el estallido las autoridades dispararon al aire para despejar las calles y abrir el paso a ambulancias.

El primer ministro Wael al Halqi, que visitó el lugar poco después de ataque, señaló que un suicida fue el autor del mismo y prometió que su Gobierno "continuará la lucha contra el terrorismo hasta el final".

El estallido tuvo lugar en una área entre la plaza de Saba Bahrat, cercana a varios ministerios y el Banco Central de Siria, y la zona de Sheih Bandar.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Según datos de la ONU, en los dos años de conflicto sirio han muerto más de 70.000 personas y hay un millón de refugiados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE