Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUDÁFRICA

Nelson Mandela pasa su tercer día hospitalizado

Nelson Mandela, junto a la primera dama de EE UU, Michelle Obama, en junio de 2011
Nelson Mandela, junto a la primera dama de EE UU, Michelle Obama, en junio de 2011
ARCHIVO
  • EFE. JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA)
Actualizada 30/03/2013 a las 12:34
El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz Nelson Mandela cumple hoy su tercer día en el hospital, después de su ingreso la medianoche del miércoles por una "recaída" de una infección pulmonar. 

El portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj, aseguró hoy no poder ofrecer nuevas informaciones sobre el estado de Mandela, informa la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Maharaj indicó ayer que Mandela, de 94 años, se encontraba "animado" y hacía "progresos constantes" en su recuperación.

Anteriormente, el portavoz presidencial había anunciado que Mandela estaba "consciente", tanto en el momento de su hospitalización como una vez ingresado.

Se trata del tercer ingreso en el hospital de Madiba -como se conoce a Mandela en su país- en los últimos cuatro meses.

Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del "apartheid" impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.

Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Asimismo, el premio Nobel de la paz de 1993 fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que dio lugar a insistentes rumores sobre su muerte.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE