Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

francia

El FMI elude pronunciarse sobre el registro en el domicilio de Lagarde

La directora del FMI Christine Lagarde
La directora del FMI Christine Lagarde
afp
  • efe. washington
Actualizada 21/03/2013 a las 08:52
El Fondo Monetario Internacional eludió este miércoles comentar sobre el registro del domicilio parisino de la directora general de la institución, Christine Lagarde, dentro de la investigación abierta por el proceso de adjudicación de una millonaria indemnización al empresario Bernard Tapie.

"Como hemos dicho anteriormente, no sería apropiado comentar un caso que ha estado y está actualmente en curso ante la judicatura francesa", afirmó Gerry Rice, portavoz del FMI, en un escueto comunicado.

Rice agregó que "previamente a la selección del director gerente del Fondo, el directorio ejecutivo discutió el tema y expresó su confianza en que la señora Lagarde podría llevar a cabo las funciones del cargo".

La actual directora gerente del Fondo, de 57 años, accedió al cargo en julio de 2011, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras ser acusado de un delito de asalto sexual por una empleada de un hotel de Nueva York.

La investigación a Lagarde por parte de la Justicia francesa se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una multimillonaria indemnización a Tapie e incurrió en los delitos de complicidad en falsificación y desvío de bienes públicos.

La entonces ministra de Economía de Francia decidió que el monto de esa compensación por la venta de Adidas, empresa embargada a mediados de la década de los 90, fuera fijado por una comisión de arbitraje privada y no por los tribunales, tras 18 años de litigios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE