Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

Al Qaeda reivindica la cadena de atentados de este martes en Irak

Iraquíes inspeccionan la zona en la que ha explosionado un coche bomba en Bagdad
Iraquíes inspeccionan la zona en la que ha explosionado un coche bomba en Bagdad
efe
  • reuters/ep. bagdad
Actualizada 20/03/2013 a las 11:27
El Estado Islámico de Irak, la rama iraquí de Al Qaeda, ha reivindicado este miércoles la oleada de atentados perpetrados este  martes en Bagdad y otros puntos del país, que causaron alrededor de 60 muertos y marcaron el décimo aniversario de la invasión liderada por Estados Unidos.

"Lo que os ha ocurrido el martes es solo una primera gota de lluvia, y la primera fase, Dios lo quiera, de la que va a ser nuestra venganza", ha declarado Al Qaeda de Irak en un comunicado difundido por una págína de Internet 'yihadista'.

Los distritos mayoritariamente chiíes de Bagdad y otras ciudades del país registraron este martes varios atentados suicidas y con coche bomba. Los islamistas suníes han acusado al Gobierno de Bagdad, presidido por chiíes, de estar oprimiendo a su comunidad y Al Qaeda y otros grupos armados han empezado a atacar a los chiíes con el propósito de provocar una nueva confrontación religiosa similar a la de 2006-2007, que causó miles de muertos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE