Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

primera audiencia

El Papa y Cristina Kirchner almuerzan en Santa Marta

  • El Vaticano ha difundido que este encuentro privado ha tenido una duración de unos 20 minutos, en los que el pontífice y la presidenta argentina charlaron y comieron

El papa Francisco y a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron a solas en la residencia Santa Marta.
El papa Francisco y a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron a solas en la residencia Santa Marta.
L'Osservatore Romano
  • europa press. roma
Actualizada 18/03/2013 a las 16:38
El Papa Francisco y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, han mantenido un encuentro privado de unos 15 o 20 minutos y, posteriormente, almuerzan en la Casa de Santa Marta, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, que ha señalado que el Pontífice ha saludado a toda la delegación argentina.


Kirchner, que ha viajado a Roma para asistir a la Misa de inicio de su Pontificado, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, se ha convertido así en el primer jefe de Estado que ha sido recibido por Jorge María Bergoglio.


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseó el pasado miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".


La mandataria argentina felicitó a su compatriota más de una hora después de que se conociese su nombramiento el pasado miércoles, cuando otros líderes sudamericanos y europeos ya habían transmitido su felicitación.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", declaró Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Fernández y su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, han mantenido malas relaciones con el nuevo cardenal, la última por las críticas de Bergoglio contra la ley que legalizó el matrimonio homosexual.


"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidad en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la Humanidad", indicó. "Le hago llegar a su santidad mi consideración y respeto", concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE