Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

juicio popular

Dos presuntos ladrones mueren linchados en un pueblo egipcio

  • efe. el cairo
Actualizada 18/03/2013 a las 11:21
Dos presuntos ladrones murieron este domingo tras ser linchados por los habitantes de un pueblo del norte de Egipto que los sometieron a un juicio popular, informaron este lunes fuentes policiales.

Los vecinos del pueblo de Shubra Malkan, en la provincia de Gharbiya, en el delta del Nilo, capturaron a dos ciudadanos por supuestamente robar un tuk-tuk (motocarro que se emplea como taxi).

Acto seguido, los ciudadanos juzgaron a los dos sospechosos en público y los condenaron a muerte.

Según las fuentes, los supuestos ladrones fueron golpeados por los habitantes de la localidad hasta la muerte.

La policía no ha podido entrar en la población porque los vecinos se lo han impedido.

Algunos medios de comunicación egipcios han revelado que tras su muerte los fallecidos fueron colgados de un árbol, pero las fuentes de seguridad no lo confirmaron.

Este suceso se produjo una semana después de que la Fiscalía General de Egipto diera órdenes de permitir a los ciudadanos retener y entregar a la policía a supuestos implicados en disturbios u otros delitos en el país, que vive un deterioro de la seguridad desde la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE