Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VENEZUELA

Una comisión investigará si Chávez murió por un cáncer provocado

Maduro, en una entrevista en la televisión venezolana.
Maduro, en una entrevista en la televisión venezolana.
EFE
  • EUROPA PRESS. CARACAS
Actualizada 12/03/2013 a las 16:07
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el Gobierno venezolano ya ha creado la comisión que investigará si el fallecido mandatario Hugo Chávez murió a causa de un cáncer que le fue provocado. 

Poco antes de la muerte de Chávez, Maduro aseguró en un discurso que el Ejecutivo venezolano tenía pistas de que el cáncer que padecía el mandatario era consecuencia de un ataque de "los enemigos de la patria" y entonces ya advirtió de que investigarían las causas de su enfermedad.

En una entrevista en Telesur concedida el lunes por la noche, Maduro aseguró que "en su momento" el Gobierno dará a conocer el tipo de cáncer -el cual "rompía todas las regularidades"- que padecía el mandatario. 

Chávez no pudo superar el cáncer que padecía y que le fue detectado en junio de 2011. La versión oficial siempre ha mencionado la presencia de una "lesión" del tamaño de una pelota de béisbol en la zona "pélvica".

Maduro aseguró que Chávez "tenía la intuición desde el principio" que el cáncer le fue inoculado, y recordó que Estados Unidos "tenía laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer" durante la década de 1940.

"Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?", destacó Maduro, aunque ha precisado que no está acusando directamente a Estados Unidos "en este momento".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE