Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD PÚBLICA

Ikea también vendió en Suiza tartas con bacterias fecales

Imagen de la tarta de Ikea
Imagen de la tarta de Ikea.
www.thelocal.se
  • EFE. Ginebra
Actualizada 11/03/2013 a las 17:00
La cadena sueca Ikea también vendió en sus establecimientos en Suiza tartas de chocolate contaminadas con bacterias fecales, informó este lunes la radiotelevisión pública RTS.

Hasta el momento, Ikea ha negado que se comercializaran productos contaminados en sus tiendas en Suiza, pero RTS aseguró que las tartas que contenían las bacterias se vendieron y se consumieron hasta que terminaron sus existencias a finales de 2012.

Descubierta inicialmente por las autoridades sanitarias de China, la partida de tartas contaminadas se distribuyó en un total de 23 países, según Ikea, que no incluyó a Suiza en esta lista.

El gigante sueco decidió retirarlas inmediatamente de sus establecimientos, algo que no pudo hacer en el caso suizo ya que el lote se había consumido por entero a finales del año pasado.

La totalidad de las tartas habían sido elaboradas por un fabricante sueco, aseguró Ikea, que anunció la puesta en marcha de una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y que aseguró que las cantidades de materia fecal encontrada en las tartas no suponían una amenaza seria para la salud pública.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE