Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

egipto

Al menos 35 heridos en los enfrentamientos de Port Said

Un policía egipcio (c) se dispone a disparar un bote de gases lacrimógenos contra unos manifestantes
Un policía egipcio (c) se dispone a disparar un bote de gases lacrimógenos contra unos manifestantes
efe
  • europa press. madrid
Actualizada 08/03/2013 a las 09:23
Al menos 35 personas resultaron heridas este jueves en una nueva jornada de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad egipcia de Port Said, según informó el viceministro de Sanidad, Helmi al Afni, tal y como recogió el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Esta ciudad, situada en el extremo norte del canal de Suez, ha sido escenario de manifestaciones desde el pasado mes de enero, en su mayoría movilizaciones de protesta por las penas de muerte dictada contra los participantes en los disturbios registrados en un estadio de fútbol que acabaron en 2012 con la muerte de 70 personas.

La seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la caída el 11 de febrero de 2011 del Gobierno del anterior presidente, Hosni Mubarak, y algunos de los peores incidentes se han registrado en Port Said, un núcleo industrial en el que los residentes se quejan de estar marginados.

Los jóvenes manifestantes tiraron piedras a los agentes de Policía e hicieron gestos obscenos, antes de que los antidisturbios comenzaran a lanzar botes de humo, según las imágenes difundidas por la cadena Al Arabiya.

Al menos seis personas han muerto en los incidentes registrados en manifestaciones en Port Said esta semana, incluidos tres agentes de la Policía.

Los servicios de seguridad de la ciudad explicaron  que están aumentando la protección en la prisión central de la localidad y en las oficinas del Canal de Suez, con la vista puesta en la audiencia que celebrará el sábado un tribunal y que, previsiblemente, confirmará las penas de muerte para 21 personas por los disturbios en el estadio de fútbol.

Los enfrentamientos registrados en las calles de Port Said este jueves impidieron que algunos de los trabajadores de las compañías instaladas en el Canal de Suez hayan podido acudir a trabajar.

Además de los enfrentamientos en esta localidad, Egipto está sufriendo varias huelgas de agentes de Policías en varias ciudades, en las que los agentes piden una mayor protección para poder cumplir su misión.

Cientos de agentes de Policía han secundado en las afueras de Ismailia, una ciudad situada a unos 70 kilómetros al sur de Port Said, la segunda jornada de huelga para reclamar mejor armamento, después de que varios agentes hayan muerto en enfrentamientos en las calles.

Los agentes de la Policía también han ido a la huelga en Tanta, una localidad al norte de El Cairo, mientras que las fuerzas de seguridad encargadas de proteger una de las residencias del presidente del país, Mohamed Mursi, en el Delta del Nilo, han realizado una sentada frente a un polideportivo para exigir protección legal para que los agentes no sean procesados por sus acciones en materia de control de masas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE