Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones

Cierran mayoría de colegios en Kenia, algunos con demora por largas colas

Varias personas acuden a las urnas en un colegio electoral en el distrito de Kibera en Nairobi (Kenia)
Varias personas acuden a las urnas en un colegio electoral en el distrito de Kibera en Nairobi (Kenia)
efe
  • efe. nairobi (kenia)
Actualizada 04/03/2013 a las 17:33
La mayoría de los 30.000 colegios electorales cerraron oficialmente este lunes en Kenia a las 17.00 hora local (14:00 hora GMT), aunque algunos siguieron abiertos para que pudieran votar los ciudadanos que llevaban horas esperando para hacerlo.

La Comisión Electoral Independiente de Kenia (IEBC) informó de que "se permitirá votar a todos los ciudadanos que hacían cola antes de las cinco de la tarde".

Los colegios abrieron a las 06.00, hora local (03.00 GMT), si bien numerosos ciudadanos aguardaban ya a las puertas de los centros desde horas antes.

Aunque no se han divulgado cifras oficiales de participación, las largas colas, vistas desde primera hora de la mañana en todo el país, hacen pensar en una asistencia masiva de votantes.

Pese a las demoras y algunos fallos técnicos, la jornada transcurrió sin incidentes destacados en un ambiente de concordia, a diferencia de los comicios de diciembre de 2007, cuya violencia postelectoral causó unos 1.300 muertos.

Sin embargo, horas antes del inicio de las elecciones generales, al menos 14 personas, incluidos seis policías, murieron en varios ataques supuestamente perpetrados por el radical Consejo Republicano de Mombasa (MRC) en esa ciudad costera del sur de Kenia.

Más de 14 millones de kenianos estaban convocados a votar hoy para elegir al presidente del país, entre otros representantes políticos, para los próximos cinco años.

Durante un día declarado festivo, los electores acudieron a las urnas para votar al jefe del Estado, los diputados, los senadores y los gobernadores y representantes locales.

Para evitar los violentos incidentes de hace cinco años, el proceso ha estado vigilado por unos 99.000 agentes de seguridad, que velaron por que las votaciones discurrieran sin altercados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE