Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

monarquía inglesa

La reina Isabel II, hospitalizada por gastroenteritis

La reina Isabel II
La reina Isabel II
archivo dn
  • efe. londres
Actualizada 03/03/2013 a las 18:22
La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue ingresada este domingo en un hospital de Londres como medida de precaución a causa de una gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham.

La visita oficial que la soberana iba a realizar la próxima semana a Roma ha sido pospuesta, así como otros actos previstos para los próximos días.

La Reina sufre síntomas de gastroenteritis desde el viernes pasado, cuando se anunció que suspendía una visita a Gales prevista para el sábado, si bien sus portavoces señalaron este domingo que su estado "no es grave" y que está de "buen humor".

Isabel II está ingresada en el hospital King Edward VII de Londres, el que suele utilizar la familia real inglesa, donde permaneció una semana la duquesa de Cambridge, la mujer de su nieto Guillermo, por molestias relacionadas con su embarazo.

Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que "la Reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis".

"Como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados", agregó.

La cadena británica BBC señaló que la soberana previsiblemente permanecerá ingresada 48 horas por precaución por una enfermedad estomacal que sufren una de cada cinco personas en el mundo.

Isabel II fue trasladada en un vehículo privado al hospital de Londres después de que participase en la presentación de una medalla en el Palacio de Buckingham.

El último acto oficial público de la Reina de Inglaterra, que ha cumplido 61 años en el trono, fue el jueves, cuando entregó las condecoraciones del Imperio británico a atletas británicos que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE