Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AUDIENCIA

El Papa recibe a Alberto II y Charlène de Mónaco

Ampliar El papa recibe a los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco
El papa recibe a los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco
  • EFE. CIUDAD DEL VATICANO
Actualizado el 12/01/2013 a las 16:27
El papa Benedicto XVI recibió este sábado en audiencia en el Vaticano a los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco, quienes contrajeron matrimonio en julio de 2011 en Montecarlo, informó este sábado la Santa Sede en un comunicado.

Benedicto XVI recibió a la entrada de su biblioteca privada a la pareja, con la que conversó en francés, en un encuentro que duró unos quince minutos y en el que el pontífice reconoció, entre otros asuntos, las aptitudes deportivas de Charlène Wittstock, exnadadora sudafricana.

La princesa monegasca, de acuerdo con los preceptos del protocolo vaticano para las soberanas católicas, lucía un traje largo blanco, con velo, y un sobretodo de encaje, mientras que Alberto II de Mónaco vestía un traje azul.

Alberto II y Charlène de Mónaco ofrecieron a Benedicto XVI como regalo un libro y un cuadro dedicados a un antepasado de la familia de soberanos del Principado, el cardenal Jérôme Grimaldi, quien vivió entre el siglo XVI y XVII y al que el papa ha dado muestras de conocer.

Por su parte, el pontífice les agasajó con una sanguina sobre un proyecto que nunca se llegó a realizar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, que Alberto II calificó como "maravilloso", y en la despedida los príncipes de Mónaco y Benedicto XVI volvieron a desearse lo mejor para este año que acaba de empezar.

Inmediatamente después de la audiencia con el papa, el príncipe Alberto II se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

"Los cordiales coloquios se han centrado en la contribución significativa de la Iglesia Católica a la vida social del Principado y en algunos temas de actualidad internacional, como el desarrollo integral de los pueblos y la protección de los recursos naturales y del medioambiente", reza un segundo comunicado de la Santa Sede.

Alberto II de Mónaco ya había sido recibido en audiencia por el jefe de la Iglesia Católica con anterioridad: en 1997 fue Juan Pablo II y en 2005 y 2009 el mismo Benedicto XVI, mientras que la primera visita de unos príncipes de Mónaco a un papa en la época moderna data de 1957, cuando lo hicieron sus padres, Rainiero y Gracia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE