Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Fallece en Singapur la universitaria cuya violación enfureció a la India

Una manifestante protesta por la violación de la joven india con una cinta negra en la boca durante una concentración este sábado en Nueva Delhi.

Una manifestante protesta por la violación de la joven india con una cinta negra en la boca durante una concentración este sábado en Nueva Delhi.

EFE
0
Actualizada 29/12/2012 a las 10:54
Etiquetas
  • EFE. BANGKOK
La universitaria india cuya violación desató una ola de protestas en la India murió la madrugada de este sábado en el hospital de Singapur en el que estaba ingresada y su cuerpo será este sábado trasladado a su país, indicaron la dirección del centro y la misión diplomática de la India.

"La paciente falleció en paz a las 04:45 a.m. del 29 de diciembre de 2012", señaló el centro hospitalario en un comunicado mediante el que también apuntó que "su familia ha estado a su lado".

Cuando la joven murió se encontraban también en el hospital Mount Elizabeth varios diplomáticos de la embajada de la India en Singapur, que tras el óbito empezó a preparar el traslado del cadáver a Nueva Delhi, informó la prensa local.

El embajador indio, T.C.A. Raghavan, dijo en conferencia de prensa que el cadáver de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, llegará este sábado a Nueva Delhi a bordo de un avión especial fletado por el Gobierno, que saldrá de Singapur hacia las 09:00 GMT.

A bordo del avión viajarán dos hermanos de la víctima, quien será incinerada siguiendo el ritual hindú.

A lo largo del viernes, el hospital emitió una nota en la que señaló que la chica continuaba luchando por su vida en estado extremadamente crítico.

"La paciente sigue en un estado extremadamente crítico. Continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mount Elizabeth. Nuestro examen médico tras su ingreso la víspera muestra que, además del ataque cardíaco sufrido, padece infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante", decía la nota del hospital que recogieron los medios locales.

Seis hombres violaron a la joven el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un policía muerto y otras 143 personas heridas.

Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.

La investigación oficial sobre el caso también tratará de esclarecer las circunstancias en que murió el policía el domingo pasado durante la represión de una de las protestas.

Según la autopsia, el agente falleció de un ataque al corazón tras haber sufrido "múltiples lesiones internas".

Ese dictamen parece confirmar la versión policial de que fue golpeado por los manifestantes, aunque testigos afirman que el agente, cuyo cadáver no mostraba signos externos de violencia, se desplomó debido a un aparente paro cardiaco sin que hubiera mediado ningún tipo de agresión.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra