Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Mueren 26 personas por una ola de frío en el norte de la India

  • EFE. Nueva Delhi (India)
Publicado el 24/12/2012 a las 09:31
Al menos 26 personas han muerto en las últimas 24 por una ola de frío en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

Las muertes se produjeron en las localidades de Basti, Jaunpur, Ballia, Mirzapur, Bhadohi, Chandauli y Benarés, precisaron las fuentes, citadas por la agencia local IANS.

La ola de frío ha venido acompañado de una fuerte niebla que ha provocado varios accidentes viales en los que han muerto seis personas y ha obligado a suspender el tráfico de trenes y a cerrar los colegios en todo el estado.

También han sido suspendidos, al menos, cuatro vuelos.

Las previsiones meteorológicas auguran que las temperaturas, con mínimas de cuatro grados centígrados, continuarán bajando en los próximos días.

Son las primeras muertes que se conocen este año por el frío en el norte de la India, donde es frecuente que las bajadas de temperatura invernales causen víctimas mortales, en su mayor parte indigentes.

Solo en el estado de Uttar Pradesh murieron el año pasado 65 personas por el frío.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones