Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VENEZUELA

Hugo Chávez viaja a Cuba para nuevas sesiones de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla durante una rueda de prensa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla durante una rueda de prensa.

EFE
0
Actualizada 27/11/2012 a las 19:11
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. CARACAS
La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado una solicitud del presidente del país, Hugo Chávez, en la que autoriza que el mandatario acuda a Cuba para someterse a nuevas sesiones de quimioterapia. El permiso está vigente desde este martes y no contempla fecha de regreso.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, ha leído a los diputados una carta remitida por Chávez y en la que éste alega que, seis meses después de su última terapia, los médicos le han "recomendado" sesiones de oxigenación hiperbárica y de quimioterapia que "fortalezcan" su salud. 

"Solicito a la Asamblea Nacional que se autorice mi ausencia del territorio desde el 27 de noviembre y la permanencia en Cuba para cumplir con los cronogramas de terapias", ha escrito Chávez, que cumple así con el artículo 235 de la Constitución que le obliga a pedir este tipo de autorizaciones, según han informado los medios locales. 

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado el cáncer, Chávez se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas y a ciclos tanto de quimioterapia como de radioterapia. El presidente venezolano, reelegido en las urnas el mes pasado, declaró en julio estar "totalmente libre" de la enfermedad. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra