Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Mueren 14 personas en un incendio en un taller de Cáritas en Alemania

Un grupo de bomberos trata de apagar un incendio en un taller de discapacitados en la localidad de Titisee-Neustadt, Alemania

Un grupo de bomberos trata de apagar un incendio en un taller de discapacitados en la localidad de Titisee-Neustadt, Alemania

EFE
0
Actualizada 26/11/2012 a las 16:59
  • EUROPA PRESS. BERLÍN
Al menos 14 personas murieron este lunes en el incendio de un taller en el que trabajaban discapacitados en la localidad alemana de Titisee-Neustadt, en el sur del país, según informó la policía a medios locales.

Añadió que además otras siete personas resultaron heridas de distinta consideración y no se descarta que alguna víctima más haya sido atrapada por las llamas dentro del edificio.

El incendio se produjo por causas desconocidas en un taller para discapacitados psíquicos y físicos de la organización humanitaria Cáritas en el que trabajaban hasta 120 personas, aunque los bomberos señalaron que en el momento del incendio se encontraban allí unas 50.

Al lugar del incendio, en la región de la Selva Negra y el estado federado de Baden-Württemberg, acudieron numerosas fuerzas de rescate de los bomberos y sanitarios desde localidades cercanas para sofocar las llamas y atender a los heridos.

La rápida actuación de los bomberos, que trabajaron con máscaras y equipos de oxígeno, permitió rescatar con vida a numerosos discapacitados y trabajadores del taller del edificio, que se encontraba envuelto en una intensa humareda.

"Hemos tenido que actuar con personas que por naturaleza no reaccionan de manera racional", dijo un portavoz de los bomberos para explicar la complejidad de la operación de rescate.

Igualmente se desplazaron varios helicópteros de rescate para trasladar a los heridos mas graves a hospitales de la zona.

Frente a informaciones iniciales que hablaban de un foco en el tejado, los bomberos informaron de que todo indica que el fuego se inició tras una explosión en un almacén del edificio y que la alarma se activó de manera automática sobre las 14.00 horas locales (13.00 GMT).

La policía montó en el pabellón de una cercana empresa de transportes una oficina provisional para identificar a todas las personas que se encontraban en el taller en el momento del siniestro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra