Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO COLOMBIANO

Las FARC mantienen un optimismo elevado en el diálogo de paz

0
Actualizada 24/11/2012 a las 15:47
  • EFE. LA HABANA
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron de elevado su optimismo sobre el transcurso de las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos y negaron que hayan existido tensiones entre las partes en la mesa de negociación de La Habana. 

"Nuestro optimismo en las conversaciones es elevado y no han existido las tensiones entre las partes que adivinan y propagan sin fundamento algunos medios", aseguran las FARC en un comunicado que fue leído ante la prensa por el guerrillero Jesús Emilio Carvajalino (alias "Andres París") en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

La guerrilla hace también un llamamiento al pueblo colombiano para que luche "denodadamente por su derecho a participar de manera directa en la mesa de diálogos".

"Las FARC-EP no darán pasos a espaldas del país y nuestro avance dependerá de la participación ciudadana", añade la declaración.

En la nota, el grupo arremete también contra el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, al que acusa de ser un "elemento dedicado a sabotear los esfuerzos de paz" y le tacha de "personaje furibundo".

"Andrés París" leyó este comunicado a la llegada del equipo de negociadores de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana donde este sábado prosiguen las conversaciones de paz que arrancaron formalmente el pasado lunes 19 de noviembre.

El número dos de la guerrilla, Luciano Marín Arango (alias "Iván Márquez") lidera el equipo negociador de las FARC y el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle es quien encabeza el grupo de los delegados del Gobierno.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra