Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
presupuestos de la ue 2014-2020

Los líderes de la UE no prevén un acuerdo presupuestario

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, saluda a su llegada a la reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, saluda a su llegada a la reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

EFE
3
Actualizada 23/11/2012 a las 12:17
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
La mayoría de los líderes europeos ha reconocido que es improbable llegar a un acuerdo este viernes sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020 porque las posturas de unos y otros son demasiado divergentes y apuestan por que habrá una nueva cumbre a finales de enero o principios de febrero. 

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro este viernes que no hay "un progreso suficiente" en las negociaciones y ha reiterado que para Londres éste tiene que sufrir más recortes. 

"No creo que haya habido un progreso suficientemente bueno. Realmente hay un problema en términos de que no ha habido un avance en recortar las propuestas", ha explicado Cameron en declaraciones a la prensa a su llegada al segundo día de la cumbre europea, dedicada a intentar cerrar el próximo presupuesto multianual. 

"No es momento de jugar. No es momento de mover dinero de un sitio a otro. Necesitamos recortes del gasto que no nos podemos permitir. Esto es lo que está pasando en casa y es lo que tiene que pasar aquí", ha insistido.

"Todavía no tenemos un acuerdo sobre los recortes. Creo que necesitaremos otra cumbre. Las próximas horas lo dirán", ha explicado la canciller alemana, Angela Merkel, por su parte en declaraciones a la prensa a su llegada. 

El primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, ha considerado por su parte muy difícil que los líderes europeos lleguen a un acuerdo sobre el próximo presupuesto europeo este viernes porque las posturas de unos y otros todavía están muy alejadas. Pero ha insistido en que esto es normal tras recordar que nunca se ha cerrado un acuerdo sobre el presupuesto europeo al primer intento.

En su opinión, los líderes sí podrían cerrar un acuerdo a finales de enero y principios de febrero. "Las últimas propuestas que ha hecho el presidente Van Rompuy van en la buena dirección", ha justificado. 

El primer ministro italiano, Mario Monti, también ha lamentado que Van Rompuy haya mantenido su plan de recortes inicial en la última propuesta de compromiso y ha admitido también que ve poco probable que los líderes cierren hoy un acuerdo.

El primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, ha responsabilizado a su colega británico de las mayores dificultades para alcanzar un acuerdo: "Vemos muchas medidas restrictivas y no hay ambición financiera, una ambición financiera que no existe, en parte, a causa de Reino Unido". 

La última propuesta de presupuesto de compromiso presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que mantiene el recorte de 80.000 millones de euros sobre la propuesta original de la Comisión Europea, aunque modifica las dotaciones de las distintas partidas presupuestarias.
Selección DN+


  • socialista navarro
    (23/11/12 16:41)
    #3

    Pero al menos Mariano Rajoy está demostrando cintura política para unirse a Hollande, el socialista francés, en beneficio de los intereses españoles. ¡Aprenda vd. Barcina de su amigo Rajoy y ceda de una vez ante Roberto Jiménez!. La Reforma fiscal es la herramienta para recuperar en Navarra el nivel de empleo que necesitamos.

    Responder

  • desde Salou
    (23/11/12 14:04)
    #2

    Pues para eso vuélvase Rajoy a España y pida público perdón a Artur Mas por las barbaridades que están diciendo algunos de sus Ministros. Le quedan 48 horas para hacerlo o le pasará al PP catalán lo mismo que le pasó a vd. tras la pésima gestión del fatal 11-M de 2004.

    Responder

  • isidro
    (23/11/12 12:16)
    #1

    Es previsible, que el sector agrícola y ganadero, sufra una merma considerable de ayudas. Mientras tanto, el ministro de Agricultura Arias Cañete, dice que España ha ganado peso con relación al gobierno anterior. Desde luego, comparado con Elena Espinosa si que ha ganado, y bastante. Salta a la vista.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra