Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA EN EGIPTO

Violentos choques entre policías y manifestantes en El Cairo

0
Actualizada 21/11/2012 a las 10:42
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos 118 personas fueron detenidas por haber atacado supuestamente a las fuerzas de seguridad durante los choques de los últimos dos días entre policías y manifestantes en el centro de El Cairo, informó hoy la agencia oficial Mena.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a la agencia que los detenidos han sido arrestados en las últimas horas en el centro de la capital y también están acusados de haber atacado propiedades públicas importantes.

Está previsto que la Fiscalía General interrogue a los detenidos sobre los motivos y las personas que les habrían instigado a cometer esos actos, añadió la fuente.

Los enfrentamientos continuaron hoy de manera esporádica en dos calles cercanas a la plaza Tahrir, donde se encuentran las sedes de las dos cámaras del Parlamento, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Según esta fuente, más de 150 heridos tuvieron que ser ingresados, además de otros muchos que rechazaron recibir tratamiento en los hospitales por temor a ser detenidos.

Ayer, un joven murió en los choques tras recibir un disparo en la cabeza, según fuentes policiales.

En los enfrentamientos, los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que establecieron barreras para proteger los edificios institucionales.

Los choques comenzaron el lunes pasado, tras una marcha convocada para conmemorar el primer aniversario de los conocidos como "acontecimientos de Mohamed Mahmud", calle que conduce al Ministerio del Interior y donde murieron cerca de cuarenta personas en choques entre policías y manifestantes. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra