Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDIA

Ahorcan al terrorista superviviente de los atentados de Bombay

Imagen de archivo del día de los atentados en Bombay
Imagen de archivo del día de los atentados en Bombay
EFE/ARCHIVO
  • EFE. NUEVA DELHI (INDIA)
Actualizada 21/11/2012 a las 08:28
El paquistaní Ajmal Amir Kasab, único terrorista superviviente de los atentados de 2008 en Bombay, que costaron la vida a 166 personas, fue ahorcado hoy en la cárcel de Pune, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.

La ejecución se produjo después de que el presidente indio, Pranab Mukherjee, rechazara el pasado día 5 la petición de clemencia del reo, último recurso que le quedaba a Kasab tras confirmar en agosto el Tribunal Supremo la pena de muerte que pesaba sobre él.

Kasab había sido condenado a muerte por una corte especial antiterrorista en mayo del 2010, en una sentencia que fue ratificada un año después, sin que las apelaciones presentadas desde entonces por su defensa hayan logrado salvarle la vida.

El comando terrorista que cometió los atentados de Bombay estaba formado por diez ciudadanos de nacionalidad paquistaní, de los cuales nueve fueron abatidos por las fuerzas de seguridad indias, mientras que Kasab fue el único que resultó herido y detenido.

Los asaltantes llegaron por vía marítima a la India y atacaron varios puntos emblemáticos de Bombay, como la estación Victoria, un famoso restaurante, un centro judío y dos hoteles de lujo de la ciudad portuaria y capital financiera de este país.

La India acusó al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Taiba -que cuenta con respaldo de Pakistán-, de haber organizado los atentados, sin que el Gobierno de Islamabad haya reconocido ninguna implicación oficial en la ejecución de los ataques.

La ola terrorista de hace cuatro años en Bombay disparó la tensión entre la India y Pakistán, que se disputan Cachemira desde la independencia de ambos países, tras la partición en 1947 por la antigua potencia colonial, Gran Bretaña, del subcontinente indio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE