Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO

El ministro alemán de Exteriores viaja a Israel para mediar en el conflicto

0
Actualizada 19/11/2012 a las 10:14
  • EFE. BERLIN
 El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha anunciado que hoy mismo viajará a Israel para sumarse a los esfuerzos internacionales encaminados a lograr un alto el fuego en el nuevo conflicto en la franja de Gaza.

Un portavoz ministerial señaló que Westerwelle se entrevistará nada mas llegar a Tel Aviv con su colega israelí, Avigdor Liebermann.

El jefe de la diplomacia alemana mantendrá además mañana conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Westerwelle conminó ya ayer a Egipto y al conjunto de la Liga Árabe a implicarse diplomáticamente para detener el lanzamiento de misiles contra Israel y lograr así las condiciones previas para un alto el fuego en la franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró en un comunicado que "se debe hacer todo para lograr los prerrequisitos para un alto el fuego" y detener "una escalada de violencia con consecuencias para el conjunto de la región".

"Espero que Egipto y toda la Liga Árabe influyan en los dirigentes de Gaza para detener los ataques con misiles", afirmó.

Además, exigió a Egipto que cumpla "con determinación su responsabilidad" y, como vecino de la franja de Gaza, es decisivo para "eliminar el contrabando de armas de forma definitiva".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra