Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Alain Juppé alerta a los conservadores del peligro de desaparición de la UMP

1
Actualizada 19/11/2012 a las 12:06
  • efe. parís (francia)
El exministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy a sus compañeros de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé y François Fillon, candidatos a presidirla, que el partido corre el riesgo de desaparecer. 

La advertencia de Juppé se conoció al tiempo que en París comenzaba sus trabajos la Comisión de Control de Operaciones de Voto, que debe dirimir quién de los dos venció en los comicios internos celebrados el domingo y que los dos aseguraron haber ganado.

"Lanzo un auténtico grito de alerta, es la propia existencia de la UMP lo que está en juego hoy", dijo Juppé, fundador del partido conservador, a la prensa.

"Hay que salir de esta confrontación lamentable", añadió el exministro de Exteriores bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, quien fue derrotado en las elecciones presidenciales de abril-mayo pasados por el socialista François Hollande.

Juppé dijo que había hablado con Copé y con Fillon, quienes le aseguraron que aceptarán el dictamen de la comisión reunida desde esta mañana para dirimir quién gobernará al partido.

La gran formación de la derecha francesa se levantó hoy con la incógnita de saber quién es su nuevo líder, después de que ambos candidatos consideraran haber resultado vencedores.

Copé, secretario general, indicó que según los recuentos de su equipo, su candidatura obtuvo un millar de sufragios más que la del ex primer ministro, mientras que este defendió haber superado a su contrincante por 224 papeletas.

Uno y otro equipo aseguraron en las horas que siguieron al cierre de los colegios haber detectado irregularidades.

"No aceptaremos que se nos robe el resultado. Hace falta serenidad. Le corresponde a la comisión dar el resultado", indicó temprano en la emisora "Europe 1" el director de campaña de Fillon, Eric Ciotti.

"Sí, he ganado", afirmó por su parte a la cadena "BFM TV" Copé, no sin precisar que aunque su equipo va a esperar "tranquilamente" a que la comisión se pronuncie, está convencido de que no va a perder, aunque esta declaración precedió a la llamada al orden del exministro Juppé. EFE

jam-mgr/mcd

K:POL:POLITICA,PARTIDOS

Q:POL:es:11010000:Política:Partidos

P:FRA
Selección DN+


  • RG
    (26/11/12 08:55)
    #1

    Los franceses ellos mismos han dicho que tenían: "la droite la plus bête d'Europe"... entonces...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra