Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Al menos 42 niños mueren en un accidente de tráfico en Egipto

0
Actualizada 17/11/2012 a las 10:17
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)
Al menos 42 niños murieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini, informó la agencia oficial de noticias Mena.

Junto a los menores fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, según la agencia, que precisó que el accidente se produjo sobre las 08.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la localidad de Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.

Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes explicaron a Mena que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado entre la carretera y la vía férrea, y chocó con el tren que pasaba en ese momento por el lugar.

El ministro egipcio de Transportes presentó su dimisión al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su responsabilidad política en el accidente, tras haber aceptado la dimisión e investigación del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra