Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATAQUE

Tres civiles israelíes muertos por cohetes de milicias de Gaza

Tres muertos por el impacto de un cohete en un bloque de apartamentos de Israel

Tres muertos por el impacto de un cohete en un bloque de apartamentos de Israel

AFP
3
Actualizada 15/11/2012 a las 11:47
  • EFE. JERUSALÉN
Tres civiles israelíes murieron y cuatro resultaron heridos hoy al caer en sus viviendas un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza contra territorio israelí, confirmaron a Efe fuentes médicas israelíes.

"El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos en la ciudad de Kiryat Malaji, cerca de Gaza, y provocó la muerte a tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas", declaró a Efe Yonatan Yagodowski, portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja en Israel).

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y, entre los heridos, hay un bebé de ocho meses, según las fuentes.

El incidente de hoy se suma a los registrados en las últimas horas que han provocado otros diez heridos, sobre todo de metralla, en las comunidades israelíes cercanas a la franja palestina.

"Los heridos han sido tratados por la Estrella de David Roja y han sido trasladados a hospitales. Estamos en un nivel de alerta muy alto, con ambulancias y unidades de cuidados intensivos móviles en la zona y hemos pedido a los ciudadanos que sean conscientes de la situación y piensen en donar sangre para atender a las víctimas", dijo Yagodowski.

Según la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot, entre los heridos también habría un niño de cuatro años, que estaría en situación grave.

Con anterioridad al ataque de hoy, un segundo cohete palestino cayó sobre otro edificio de Kiryat Malaji, sin provocar heridos.

Y en la ciudad de Ashdod, otro proyectil alcanzó otra construcción de viviendas sin causar víctimas.

Las milicias lanzaron cohetes hoy también contra las ciudades de Bersheba, Ashkelon y Gan Yavne, que no provocaron heridos y algunos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles de Israel denominado "Cúpula de Hierro".

Mientras, en el lado palestino, la cifra de muertos en la ofensiva israelí contra Gaza, iniciada ayer con el asesinato del líder del brazo armado de Hamás, Ahmed Yabari, y denominada "Pilar Defensivo", se elevó hoy a 11 y alrededor de un centenar de heridos, según la agencia de noticias palestina independiente Maan.

Tres palestinos murieron esta madrugada en ataques israelíes contra la ciudad de Jan Yunis (en el sur del enclave palestino), según Maan, que cita fuentes sanitarias en Gaza y señala que una de las víctimas es un agente de la Policía del movimiento islamista Hamás de alrededor de treinta años de edad.

Entre los once palestinos fallecidos se encuentran dos niños (de 7 años y once meses), una mujer embarazada y ocho hombres.

Desde ayer, las milicias palestinas han lanzado alrededor de 115 cohetes contra Israel, mientras que el Ejército israelí ha llevado a cabo más de un centenar de ataques contra lo que calificó como infraestructura terrorista y almacenes de armas en Gaza, la franja palestina que gobierna Hamas.

La Policía israelí ha incrementado el nivel de alerta al segundo más alto y ha reforzado su despliegue en todas las ciudades del país en previsión de posibles ataques palestinos.
Selección DN+


  • Hassam
    (15/11/12 18:03)
    #3

    Karlos dijo..
    Es que no son protegidos por EE.UU., como los Judios Israelis.

    Responder

  • Karlos
    (15/11/12 16:39)
    #2

    ¿Porqué el titular no menciona los muertos palestinos? ¿Valen menos o no son noticia?

    Responder

  • Asco
    (15/11/12 13:30)
    #1

    Da por zacuto. Por si no habia pocos problemas, ya estan estos dos dandose caña. ¿Es que no hay nadie que pueda solucionar el PROBLEMA MAS SERIO QUE TIENE LA HUMANIDAD, DESPUES DEL HAMBRE?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra