Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INGLATERRA

Dimite el director general de la BBC tras los escándalos por abusos

El ex director de la BBC George Entwistle

El ex director de la BBC George Entwistle

AFP
0
Actualizada 11/11/2012 a las 09:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. LONDRES
El director general de la radiotelevisión pública británica, la BBC, George Entwistle, anunció su dimisión tras conocerse el escándalo de abusos sexuales a menores de edad y reconocer en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight de la BBC2 al respecto antes de su emisión.

"Teniendo en cuenta que el director general también es el redactor jefe y el responsable último de todo el contenido, y teniendo en cuenta los inaceptables criterios periodísticos del reportaje emitido el viernes 2 de noviembre por Newsnight, he decidido que lo más honroso que puedo hacer es dimitir del cargo de director general",afirmó Entwistle en declaraciones a la prensa desde Londres.

Entwistle se refería al programa emitido anoche en el que se insinuaba erróneamente al antiguo diputado del Partido Conservador Lord McAlpine con el escándalo de abusos a menores que al parecer toleraba la BBC y en el que sí estarían implicados importantes figuras de la cadena.

El ya ex director general ocupaba este cargo desde el 17 de septiembre, pero aseguró que fue un "honor" para él ocuparlo y que lo asumió con la convicción de que él era "la persona adecuada para afrontar los desafíos y oportunidades" que tenía la cadena por delante.

"Sin embargo, los acontecimientos absolutamente excepcionales de las últimas semanas me han llevado a la conclusión de que la BBC debe nombrar a un nuevo dirigente", declaró. "Haber sido el director general de la BBC, aunque haya sido por tan poco tiempo y en las circunstancias más complicadas, ha sido un gran honor", añadió.

Entwistle indicó que hay "una preocupación pública comprensible" con respecto a las noticias que se han ido divulgando, pero ha afirmado "confiar" en que se resuelvan y que "no se olvide que la BBC está llena de gente del mayor talento y la más elevada integridad". "Eso es lo que la seguirá haciendo la mejor emisora del mundo", concluyó.

Desde la mañana del sábado Entwistle concedió varias entrevistas en distintos medios británicos para explicar la emisión del reportage de Newsnight y ha sido en la propia BBC, en una entrevista con el periodista John Humphrys, cuando ha reconocido que no vio el vídeo antes de su emisión.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra