Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

El teniente herido leve en Afganistán está fuera de peligro y tranquilo

0
Actualizada 10/11/2012 a las 19:53
  • EFE. MADRID
El teniente instructor español que ha resultado este sábado herido leve en un ataque perpetrado por tres hombres vestidos con uniforme del Ejercito afgano se encuentra fuera de peligro, está tranquilo y ya ha hablado con sus familiares, han confirmado ae fuentes del Ministerio de Defensa.

Defensa ha precisado, además, que uno de los tres atacantes, el que presuntamente disparó una de las balas que rozó el hombro izquierdo del teniente español, se encuentra herido en estado muy grave, según las últimas informaciones que les han facilitado desde Afganistán, aunque en un primer momento se le había dado por muerto.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,15 hora local -7,15 en España-, cuando un hombre uniformado, acompañado de otros dos, abrió una ráfaga de disparos contra los militares españoles, que vigilaban el acceso a la base del Ejercito afgano en Moqur.

Tras el ataque, los tres salieron corriendo mientras lanzaban varias granadas de mano y, cuando pasaban por el puesto operativo de combate Ricketts, que ocupan tropas españolas, comenzaron de nuevo a disparar, lo que fue repelido por los soldados españoles.

Los disparos de los soldados españoles alcanzaron a uno de los tres atacantes, que está herido muy grave, mientras otro ha sido detenido y el tercero ha conseguido huir.

El teniente español herido leve, que pertenece a una unidad de artillería de Pontevedra, ha sido evacuado al hospital de campaña de la base española de Qala-i-Naw, en Afganistán, donde ha sido asistido de las heridas, que no revisten gravedad, según las fuentes citadas de Defensa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra