Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE HA SENTIDO TAMBIÉN EN MÉXICO

Al menos 48 muertos por un terremoto de 7,2 en Guatemala

Fotografía cedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres donde se aprecian los daños del seísmo
Fotografía cedida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres donde se aprecian los daños del seísmo
EFE
  • EFE. GUATEMALA
Actualizada 08/11/2012 a las 07:39
La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy a Guatemala subió a 48 según el último dato oficial ofrecido por el presidente del país, Otto Pérez Molina.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que 39 personas murieron en el departamento de San Marcos, el más afectado por el seísmo; otras ocho en Quetzaltengo, y una en Sololá, los tres en las zonas del oeste y noroeste del país.

Pérez Molina indicó que al menos 23 personas permanecen desaparecidas, otras 155 sufrieron heridas y más de 17.000 fueron afectadas como consecuencia del terremoto.

El gobernante decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas y llamó a la población a retomar mañana sus actividades normales, aunque aclaró que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de socorro suspendieron esta noche las labores de rescate y las reiniciarán mañana a primera hora, según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El terremoto, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT) tuvo su epicentro 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

El seísmo también se sintió con fuerza en El Salvador y en zonas del sureste de México.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE