Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

Piden a Obama que cierre Guantánamo

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/11/2012 a las 14:25
La Asociación Americana de Libertades Civiles (ACLU), la principal y más antigua formación estadounidense de Derechos Humanos, ha reclamado este miércoles al recién reelegido presidente norteamericano, Barack Obama, que cumpla en su segundo mandato los compromisos que incumplió en el primero, de forma muy especial el cierre del centro de detención de la base de Guantánamo, en Cuba.

"Felicitamos al presidente Obama por su victoria para un segundo mandato y esperamos poder seguir trabajando con su gobierno en los próximos cuatro años", declaró el director ejecutivo de ACLU, Anthony D. Romero, en un comunicado.

"Ésta es una oportunidad para reafirmar nuestros principios constitucionales y los valores fundamentales norteamericanos, como el debido proceso, el respeto del Estado de derecho y las libertades individuales", prosiguió.

"Ha llegado el momento de que cumpla las promesas que hizo hace cuatro años y cierre la prisión de la Bahía de Guantánamo", manifestó Romero. "Con otros cuatro años por delante y con la historia de la Presidencia de Obama aún por escribir, tiene la oportunidad de devolvernos al camino adecuado", concluyó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE