Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La UE felicita a Obama y cooperará para seguir creciendo

0
Actualizada 07/11/2012 a las 08:13
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, transmitieron hoy su enhorabuena al presidente estadounidense Barack Obama por su reelección, y abogaron por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo como prioridad.

"Tenemos el placer de extender nuestras calurosas felicitaciones al presidente Obama por su reelección como presidente de Estados Unidos de América", destacaron Barroso y Van Rompuy en un comunicado conjunto.

Ambos coincidieron en que Estados Unidos es un "socio estratégico clave" para la Unión Europea, y manifestaron que esperan mantener la "cercana cooperación" establecida con Obama a lo largo de los últimos cuatro años y reforzar los lazos bilaterales "para afrontar los desafíos globales, incluyendo los ámbitos de seguridad y economía".

"La creación de crecimiento y empleos continúa siendo una prioridad tanto para Estados Unidos como para la UE y seguiremos trabajando con el presidente Obama para desbloquear el potencial sin precedentes del mercado transatlántico", subrayaron.

Asimismo, confiaron en seguir su "intensa cooperación" en materia de política exterior y en la "promoción de nuestros valores comunes", y expresaron su disposición a reunirse con Obama "en una fecha temprana para reconfirmar nuestras prioridades y dar un nuevo impulso a nuestra acción conjunta".

En otro comunicado, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitó igualmente a Obama y destacó la cercanía de la UE y Estados Unidos como aliados que comparten "valores comunes" como la democracia o el respeto por el derecho internacional, el estado de derecho o los derechos humanos.

Schulz confió en que las dos potencias trabajen juntas para promover la paz y la consolidación de la democracia, luchar contra el terrorismo y el cambio climático, reforzar el desarrollo sostenible y la seguridad energética, seguir garantizando el libre comercio o mejorar la gobernanza multilateral.

"El Parlamento Europeo trabajará con el liderazgo de Estados Unidos para garantizar que se complete el mercado único transatlántico para 2015, basado en el principio de una economía social de mercado que dé un verdadero impulso a nuestras economías", señaló.

Asimismo confió en que se eliminen "las barreras innecesarias al comercio y la inversión transatlánticos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra