Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO SIRIO

Terroristas asesinan al hermano del presidente del Parlamento sirio

Decenas de civiles buscando víctimas entre los escombros tras un atentado suicida de un coche bomba en Damasco.
Decenas de civiles buscando víctimas entre los escombros tras un atentado suicida de un coche bomba en Damasco.
EFE
  • EFE. DAMASCO (SIRIA)
Actualizada 06/11/2012 a las 11:12
Un grupo armado asesinó a Mohamed Osama al Laham, hermano del presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, en el barrio de Al Midan, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Los supuestos "terroristas" dispararon contra el coche en el que viajaba Al Laham, que se dirigía a su puesto de trabajo, afirmó la agencia.

Este asesinato se enmarca dentro de una "campaña dirigida contra dirigentes sirios", según Sana, que agregó que las Fuerzas Armadas siguen combatiendo a esos grupos armados.

En ese sentido, apuntó, las tropas gubernamentales llevaron a cabo una operación en la localidad de Taldo, en los alrededores de la ciudad de Homs (centro), donde mataron a un número indeterminado de "terroristas".

Además, fueron destruidos dos laboratorios de artefactos explosivos y los vehículos que utilizaban esos grupos para llevar a cabo atentados, aseguró la agencia siria.

Por otra parte, las fuerzas del régimen se enfrentaron hoy a presuntos terroristas, como denomina Damasco a los rebeldes, en el barrio de Al Muazafin, en la provincia oriental de Deir al Zur, y mataron a cuatro de ellos, según Sana.

Estos sucesos ocurrieron después de que en la víspera se registraran decenas de muertos y heridos en dos atentados, uno de ellos en Damasco y el otro dirigido contra miembros de las fuerzas gubernamentales en la provincia central de Hama.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE