Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
jornada electoral en ee uu

Más de 31 millones de personas han votado ya por anticipado

Ciudadanos neoyorquinos esperan la llegada del vagón de metro.

Ciudadanos neoyorquinos esperan la llegada del vagón de metro.

EFE
0
Actualizada 06/11/2012 a las 10:34
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
Más de 31 millones de votantes estadounidenses registrados han ejercido su derecho de manera anticipada hasta la víspera de las elecciones presidenciales del martes en un total de 34 estados y el Distrito de Columbia, según datos recopilados por la Universidad George Mason. 

Gracias a que en Estados Unidos los votantes pueden optar a registrarse vinculados a un cierto partido, los datos muestran una ligera mayor participación que los demócratas en los estados que serán clave mañana, tanto de manera anticipada por correo o de manera presencial.

No obstante, el recuento no comenzará hasta la noche de este martes mientras que los datos de participación y primeros sondeos se darán a conocer nada más comiencen a cerrar los colegios en la costa este.

En estados como Florida, que será decisivo y que las encuestan dan con ligera ventaja favor del candidato republicano, Mitt Romney, votaron cerca de 4,5 millones de personas, un 43 por ciento registrados como demócratas y un 39 por ciento como republicanos.

En Ohio, otro de los territorios que se mirarán con lupa la noche de mañana, votaron ya unos 1,7 millones personas, de los 7,9 millones de personas registradas para acudir a las urnas, con una ligera mayoría de votantes demócratas, 29 % frente a 23%.

En Colorado, la participación en votación anticipada también rondó los 1,7 millones, mientras que en Carolina del Norte ha superado ya los 2,7 millones de votos, según datos de las respectivas secretarias de estado citadas por medios locales.

El presidente Barack Obama votó el pasado 25 de octubre en un colegio de Chicago para animar a que se deposite el voto por anticipado, mientras que la primera dama, Michelle Obama, también quiso dar ejemplo al votar por correo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra