Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Empate en la aldea de Dixville Notch, la primera en votar en EE UU

Resultado electoral en Dixville Notch, que ha dado un empate entre Obama y Romney

Resultado electoral en Dixville Notch, que ha dado un empate entre Obama y Romney

AFP
0
Actualizada 06/11/2012 a las 07:45
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
La diminuta aldea de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, escenificó un minuto después de la medianoche de hoy la primera votación de la jornada electoral del 6 de noviembre con resultado de empate entre el presidente demócrata Barack Obama y su rival republicano. Mitt Romney.

Cinco votos para Obama y cinco votos para Romney fue el resultado de la votación presidencial de este pequeño asentamiento, cuya tradición de voto de madrugada ha atraído la atención de los medios.

Según dijo sorprendido uno de los responsables de cuantificar los votos, que se iban escribiendo en una pizarra, esta es la primera vez que se da un empate en el recuento a viva voz de los votos de Dixville Notch.

La tradición se mantienen desde 1960 y puede ser la prueba de lo que ya dicen las encuestas, y es que esta contienda presidencial puede ser la más apretada desde el año 2000.

Otras pequeñas aldeas de Nuevo Hampshire, precisamente un estado que se considera clave, ya que se podría decantar hacia el lado demócrata o republicano, llevaron a cabo pasada la medianoche la tradición de votar y publicar los resultados en la madrugada.

No obstante, más de 31 millones de estadounidense ya han depositado su papeleta de manera anticipada o por correo en 34 estados y el Distrito de Columbia.

Al cierre de los colegios tras la jornada electoral del martes se comenzarán a conocer datos de participación y los primeros sondeos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra