Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN

La Policía italiana detiene un pesquero con 171 ilegales a bordo

Un voluntario ayuda a uno de los inmigrantes rescatados ante las costas de Lampedusa.
Un voluntario ayuda a uno de los inmigrantes rescatados ante las costas de Lampedusa.
EFE
  • AGENCIAS. ROMA (ITALIA)
Actualizada 05/11/2012 a las 15:44
La Policía financiera de Italia detuvo un barco pesquero con 171 inmigrantes ilegales a bordo, de los cuales 34 son niños, que intentaban entrar en la Unión Europea (UE) sin ser detectados, han informado fuentes policiales este lunes. 

La Policía detuvo la embarcación de 25 metros de eslora en la costa de Calabria, la punta de la bota italiana, y la escoltó hasta el puerto de Reggio Calabria, donde se ha comprobado el estado de los inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones físicas. La Policía financiera añadió que detuvieron el barco para intentar identificar a la tripulación del pesquero de bandera griega. Ahora la tripulación puede ser acusada de tráfico de personas.

Durante el fin de semana, la guardia costera italiana ha recuperado 11 cadáveres del mar frente a la costa libia y ha rescatado a 70 personas de morir ahogadas después de que una balsa motorizada con somalíes a bordo que pretendía llegar a Italia, naufragase en sus aguas nacionales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE