Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUERRA CIVIL EN SIRIA

Ocho muertos tras el bombardeo del Ejército sirio contra rebeldes

  • EUROPA PRESS. AMÁN
Actualizada 05/11/2012 a las 10:34
Al menos ocho personas murieron y decenas han resultado heridas este lunes después de que la artillería y la aviación del Ejército sirio bombardeasen varios enclaves de los rebeldes en el sur de Damasco en represalia por el ataque efectuado horas antes por las fuerzas antigubernamentales contra los paramilitares leales al régimen de Bashar al Assad, según han informado fuentes opositoras. 

La aviación, los carros de combate y la artillería han castigado los barrios de Sbeineh, Yalda, Bibla, Al Tadamun y Hayar a Aswad, indicaron las mismas fuentes. Estos barrios, mayoritariamente populares y de confesión suní, han protagonizado buena parte de las movilizaciones y revueltas que estallaron hace 20 meses contra el régimen de Al Assad.

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio habían atacado en la noche del domingo una posición de los paramilitares del régimen en el barrio damasceno de Nisreen, una zona densamente poblada por miembros de la minoría religiosa alauí, vinculada al chiísmo y a la que pertenecen el presidente Al Assad y otros altos dignatarios del régimen.

Los rebeldes también atacaron posiciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG, partidario de Al Assad), en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, a las afueras de Damasco y cerca de Nisreen. Entre los muertos por este ataque figuran al menos siete miembros del FPLP-CG.

En respuesta a este ataque, al menos 20 personas murieron a causa de los bombardeos efectuados ayer por la noche por el Ejército sirio contra el campamento de Yarmuk, según han informado activistas de la oposición.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE