Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSECUENCIAS DEL HURACÁN

Algunos condados de Nueva York tendrán un día más para votar

Unos trabajadores tratan de arreglar los desperfectos causados por el paso del Huracán Sandy.

Unos trabajadores tratan de arreglar los desperfectos causados por el paso del Huracán Sandy.

EFE
0
Actualizada 05/11/2012 a las 11:48
  • EUROPA PRESS. nueva york
Los votantes de algunos condados de Nueva York podrían tener un día más para depositar sus papeletas en las elecciones presidenciales de este martes si los efectos provocados por el huracán 'Sandy' impiden que un número suficiente de ciudadanos puedan participar, según ha adelantado este domingo un responsable electoral. 


Según ha explicado a la CNN el portavoz de la Junta Electoral del estado de Nueva York, Thomas Connolly, los responsables electorales de los condados podían solicitar a este organismo que permita que los colegios abran un día más si la participación no supera el 25 por ciento mañana.


"Hasta donde sé, esto nunca ha ocurrido en Nueva York", ha señalado Connolly, para quien es "difícil de predecir" la participación que habrá en estas elecciones, "todo depende de si la gente tiene otras prioridades".


Según el portavoz, la Junta Electoral valoraría la petición y de ser aprobada habría una segunda jornada electoral que se fijaría en un plazo de 20 días a partir de mañana. En esa segunda jornada, las urnas estarían abiertas durante once horas y solo podrían votar los que también puedan hacerlo este martes.


El comisario electoral del condado de Nassau, William Biamonte, prevé que haya un "significativo descenso" del número de votantes en Long Island, una de las zonas más afectadas por el paso de 'Sandy' la semana pasada.


"Hay mucha gente desplazada (...) están preocupados por recuperar sus vidas y si volver a una zona en la que no tienen electricidad o su casa se ha perdido", ha subrayado, "esa es la gran cuestión" para la población.


Además, ha añadido, se prevé que este martes haya también tormenta. "La situación meteorológica no será agradable mañana. Va a hacer mucho frío", ha destacado.

Por otra parte, Biamonte ha reconocido que la preparación de los colegios electorales para la jornada de mañana "ha sido un proceso lento y tortuoso" por los efectos de 'Sandy', pero con la ayuda del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha presionado a las compañías eléctricas, el servicio se ha restablecido y mañana deberían estar operativas.


Según este responsable electoral, en Nassau se han reubicado 40 colegios electorales, mientras que otros 30 funcionarán gracias a generadores portátiles.


En la ciudad de Nueva York, la Junta Electoral ha decidido reubicar temporalmente o unir algunos colegios electorales en sus cinco municipios y que darán servicio a unos 143.000 electores debido a los daños sufridos por la tormenta, según ha explicado su alcalde, Michael Bloomberg, este domingo.  
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra