Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA NUCLEAR

Corea del Sur cierra dos reactores nucleares por deficiencias

Kim Kyun-Seop, directivo de la Hydro and Nuclear Power Corporation, muestra en rueda de prensa los componentes eléctricos defectuosos.

Kim Kyun-Seop, directivo de la Hydro and Nuclear Power Corporation, muestra en rueda de prensa los componentes eléctricos defectuosos.

AFP
0
Actualizada 05/11/2012 a las 13:39
  • E.PRESS. SEÚL (COREA DEL SUR)
El Gobierno de Corea del Sur anunció el cierre de dos de los seis reactores de la central nuclear de Yeonggwang, en el suroeste del país, debido a deficiencias en algunos de los componentes eléctricos utilizados en la planta. En cualquier caso, las autoridades aseguraron que no ha habido ningún fallo de seguridad relacionado con radiación. 

"Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente, pero quiero resaltar de nuevo que no tiene ninguna relación directa con la seguridad de los reactores nucleares", afirmó en rueda de prensa el ministro de Economía del Conocimiento, Hong Suk Woo, según recogía la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En concreto, Hong explicó que se han utilizado componentes "no probados" como fusibles o interruptores ajenos a los reactores como tales. Estos componentes podrían incluso utilizarse en otros sectores industriales, pero no cumplen con la normativa para su uso en centrales nucleares.

El Gobierno informó de que el fraude afecta a 7.682 artículos adquiridos desde 2003 -por un valor de 820 millones de wones o 586.000 euros-, 5.233 de los cuales fueron instalados en cinco de los 23 reactores con los que cuenta Corea del Sur a pesar de no contar con un certificado de seguridad y funcionamiento. El 99 por ciento se utilizaron en la central de Yeonggwang.

"El Gobierno hará todo lo que esté en su mano para corregir el problema lo más pronto posible", indicó el ministro Hong. La totalidad de las piezas dudosas serán reemplazadas y los dos reactores afectados estarán paralizadas hasta que se complete el proceso.

La agencia Yonhap indicó que el paro de estos dos reactores provocará importantes problemas al suministro eléctrico, pero también podría afectar a los planes de exportación de reactores nucleares.

"El Gobierno tiene previsto realizar adoptar más medidas para fomentar la exportación de reactores nucleares. En ese sentido, proporcionará rápidamente todos los datos necesarios y precisos a los posibles compradores extranjeros para garantizar que no cabe duda de la seguridad de los reactores nucleares del país", indicó Hong.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra