Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TORMENTA 'NILAM'

Al menos 24 muertos por las inundaciones en el sureste de India

  • 480 viviendas han quedado completamente destruidas y otras 766 están dañadas

Un hombre camina en una zona inundada en la localidad de Chennai.
Un hombre camina en una zona inundada en la localidad de Chennai.
AFP
  • EUROPA PRESS. NUEVA DELHI (INDIA)
Actualizada 05/11/2012 a las 11:29
Al menos 24 personas han muerto y 67.000 más han tenido que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones que afectan al estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, tras el paso de la tormenta 'Nilam' la semana pasada. 

Los evacuados, procedentes de los cientos de pueblos que han quedado anegados, se encuentran ya acogidos en refugios y campamentos de acogida abiertos por las autoridades.

Según el último balance oficial, recogido por los medios de comunicación indios, 480 viviendas han quedado completamente destruidas y otras 766 están dañadas. Además, hasta 250.000 hectáreas de cultivos han quedado arrasadas. 

El ministro de Hacienda del estado de Andhra Pradesh, Raghuveera Reddy, ha responsabilizado de la gravedad de los daños al Departamento Meteorológico, un organismo que depende del gobierno central, ya que considera que no alertó adecuadamente de la gravedad del monzón.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE