Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAUSADO POR EL HURACÁN SANDY

Recuperan un cuerpo tras el naufragio del velero "Bounty"

Imagen del naufragio del velero Bounty

Imagen del naufragio del velero Bounty

EFE
0
Actualizada 30/10/2012 a las 11:34
  • EFE. WASHINGTON
El Servicio de Guardacostas informó este martes de que ha recuperado el cuerpo sin vida de una de las tripulantes del velero "HMS Bounty", mientras otra persona sigue desaparecida tras el naufragio causado por el huracán "Sandy".

El comunicado indica que un helicóptero de rescate halló el cuerpo de Claudene Christian, de 42 años, una de las dos personas que seguía desaparecida tras el rescate de 14 tripulantes de esta réplica del velero británico "HMS Bounty" esta mañana.

Christian fue trasladada a un hospital en Elizabeth City, Carolina del Norte, y según indicó la CNN en su edición digital no se ha podido hacer nada por reanimarla, por lo que se convertiría en la primera víctima mortal del huracán "Sandy".

Los guardacostas continúan buscando desde el aire al capitán, Robin Walbridge, de 63 años, a unos 145 kilómetros al sureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

La nave de tres mástiles y 55 metros de eslora es una réplica construida para la película "El motín del Bounty", de 1963, en la que fue protagonista Marlon Brando y también ha sido utilizada en "Piratas del Caribe".

Los mensajes en la página Facebook del "Bounty" indican que alrededor de las 12:00 GMT del lunes la nave sufrió una vía de agua y comenzó a irse a pique.

Según los servicios de rescate, 14 de los 16 tripulantes consiguieron subir a los botes salvavidas. La mujer ha pasado más de 9 horas en las frías aguas del Atlántico, batidas por los vientos del "Sandy".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra