Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HURACÁN EN ESTADOS UNIDOS

"Sandy" causa la cancelación de unos 14.000 vuelos en EE UU

  • Las operaciones siguen suspendidas hoy en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este
  • En España, las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados entre los aeropuertos de Barajas y El Prat y EE UU

0
Actualizada 30/10/2012 a las 11:32
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
El ciclón tropical "Sandy" en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen hoy suspendidos. 

El huracán "Sandy", que causó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón post tropical, y continúa moviéndose hoy en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.

Las aerolíneas cancelaron hasta ayer más de 13.785 vuelos, según indicaron las mismas aerolíneas y la página en internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".

Las operaciones siguen suspendidas hoy en casi una docena de aeropuertos de la costa Este de EE UU, incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, así como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.

Los vuelos en los aeropuertos europeos también se han visto afectados por la tormenta Sandy" que ha paralizado gran parte del noreste de EEUU con vientos y lluvias récord que dejaron al menos 15 muertos, zonas anegadas, millones de personas sin electricidad, oficinas cerradas y suspensión del transporte.

En España, las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados hoy entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con la costa Este de Estados Unidos.

En París, la compañía francesa Air France indicó hoy que anula todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York a causa de la tormenta "Sandy".

AENA -empresa pública destinada a la gestión de aeropuertos- detalló hoy en un comunicado que los vuelos afectados son operados por las compañías United, US Airways, Iberia, Air Europa y Delta Airways.

El aeropuerto de Fráncfort informó de que varias aerolíneas han cancelado hasta ahora diez vuelos a EEUU debido al huracán "Sandy"

El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, ha cancelado un total de 84 vuelos desde ayer, de aerolíneas como British Airways, United Airlines y Virgin Atlantic.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra