Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO MEDIASET

Berlusconi permanecerá en la política para reformar la Justicia

Imagen de archivo del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi durante una conferencia de prensa en ayo de 2012.

Imagen de archivo del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi durante una conferencia de prensa en ayo de 2012.

EFE
1
Actualizada 27/10/2012 a las 15:16
Etiquetas
  • EFE. ROMA
El expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi anunció este sábado su intención de permanecer en la política "para reformar la actual Justicia", después de que un Tribunal de Milán le condenase a 4 años de reclusión por un fraude fiscal en su consorcio mediático Mediaset.

Berlusconi había anunciado esta semana que no se presentaría como líder de su partido el Pueblo de la Libertad (PDL) a las próximas elecciones previstas para abril de 2013.

"Me siento obligado a seguir en política para reformar el planeta justicia, para que a otros ciudadanos no les pase lo que me ha pasado a mi", dijo Berlusconi en una entrevista al canal televisivo "Canale 5".

Berlusconi, que esta semana anunció que se organizarán unas primarias para elegir el candidato del PDL a las próximas elecciones generales, no especificó que papel mantendrá en la política y en su partido.

El tres veces presidentes del Gobierno fue condenado ayer a 4 años de cárcel y a entre 3 y 5 años de prohibición del desempeño de distintos cargos por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset italiano.

Berlusconi se beneficiará de la ley sobre indulto aprobada en 2006, por la que se le condonarán tres de los cuatro años de prisión y la inhabilitación para cargos a la que ha sido condenado no empezará a contar hasta que la sentencia sea firme, por lo que es posible que el delito prescriba.

"En Roma, el Supremo me absolvió totalmente por la misma materia. ¿Cómo no se ha tenido en cuenta esto?", dijo Berlusconi que volvió a atacar a la magistratura al considerar que detrás de la sentencia de ayer había motivos políticos.

"Es increíble que en la sentencia se hable de capacidad natural para delinquir", agregó Berlusconi, quien recordó que no tiene antecedentes penales y es padre de cinco hijos y abuelo de seis nietos.

Berlusconi remarcó que su grupo ha llegado a tener 56.000 empleados y que la evasión fiscal por la que se le acusa es el "1 % de lo que se ha pagado de impuestos al Estado".

La diputada del PDL Daniela Santanché, que anunció participará en las primarias, animó tras esta declaración a Berlusconi a que se presente también él para recibir todo el consenso de los electores y volver a ser el candidato.  
Etiquetas
Selección DN+


  • mafia
    (27/10/12 16:01)
    #1

    igualito que en España, cuando a los políticos no les gusta la ley o la Constitución, la reforman a su antojo. ¿Se puede admitir que en un país de la UE un presidente como este se vaya de rositas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra